El puerto de Tarragona entrega las ayudas de PortSolidari

Este viernes, en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Tarragona, y siguiendo las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19, se ha realizado el acto de entrega de las VI Ayudas Sociales Sílvia Cuesta.

Al acto han asistido parte de la plantilla del puerto y los representantes de las entidades de los proyectos ganadores, así como las personas encargadas del apadrinamiento de las iniciativas.

La entrega de las ayudas ha ido a cargo del presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, la junta de PortSolidari y familiares de Sílvia Cuesta. Hay que recordar que estas ayudas a proyectos sociales toman el nombre de Sílvia Cuesta como homenaje a la directora de Organizaciones y Recursos Humanos que tuvo el puerto Tarragona y una de las personas impulsoras del proyecto PortSolidari.

Tres han sido las entidades este año que han recogido el premio de casi 3.000 euros para llevar a cabo sus proyectos sociales. Por un lado el proyecto “Deporte y dieta saludable para prevenir el cáncer” de la Asociación Española contra el Cáncer apadrinado por el trabajador del puerto, Joan Basora. Por otro lado, la iniciativa “Pantallas en las aulas” de la Escola de Educació Especial Verge del Mar apadrinado por el trabajador del puerto Francesc Díez y, finalmente, el proyecto “Espai Snozelen”, de la Associació de Famílies de Persones amb Discapacitat Intelectual i del Desenvolupament, apadrinado por el también trabajador del puerto, Manel Itarte. Tres propuestas con un mismo objetivo, contribuir al desarrollo social y ofrecer apoyo a colectivos desfavorecidos dentro del territorio.