El puerto de Tarragona envía el primer tren a Monzón cargado solo con harina de soja

En los últimos días, el puerto de Tarragona ha enviado el primer tren a la Terminal Intermodal de Agrotime en Monzón (Huesca), cargado íntegramente de harina de soja. Este envío consta de 12 vagones y transporta un total de 720 toneladas y ha sido operado por Renfe.

Este servicio ferroviario implica un fortalecimiento de la oferta en la logística de los productos agroalimentarios, consolidando destinos de gran importancia para el puerto de Tarragona como son Huesca y Zaragoza.

Al destino de Monzón ya llegaban trenes procedentes del puerto de Tarragona cargados con otros productos agroalimentarios para la fabricación de piensos y otros productos del sector agropecuario de la zona del hinterland tarraconense. La consolidación de este tráfico genera sinergias positivas con otros tráficos agroalimentarios complementarios, mejorando la competitividad del servicio de ferrocarril haciendo una logística sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

El transporte de productos agroalimentarios por ferrocarril se ha convertido en una solución más sostenible y competitiva respecto a lo que se realiza por carretera. Este envío de harina de soja desde el puerto de Tarragona hasta Monzón para la alimentación animal es un ejemplo.

Anterior artículoEl puerto de Barcelona analiza con el cónsul coreano la alianza con Busan
Siguiente artículoReino Unido contrata cuatro navieras para asegurar el post-Brexit