El puerto de Tarragona finaliza la regeneración de la playa de La Pineda

El puerto de Tarragona ha finalizado los trabajos de para la regeneración de la playa de La Pineda. Las tareas de la draga acabaron en el plazo fijado, el miércoles 3 de junio, después de poco más de dos semanas de trabajo. En estos momentos se están realizando algunos trabajos auxiliares de finalización de la obra en la playa, como recoger las cañerías.

Es una tarea que, anualmente, asume el puerto de Tarragona para hacer frente a la regresión costera a raíz de la ampliación del dique de Levante. Se trata de recuperar metros al  mar y adecuar el aspecto del espacio poco antes de la temporada de verano.

Los trabajos empezaron unos días antes de la llegada de la draga con la instalación de todo el sistema de cañerías hasta la misma playa y han acabado este miércoles 3 de junio como se tenía previsto, aportando los 100.000m3 de arena.

La aportación extraordinaria de arena, unida a la acción de los diques de contención que hay a cada lado de la playa, el contradique de los Prats y el espigón del Racó, permitirá devolver el equilibrio a la playa de la Pineda.

Esta aportación de arena tiene un presupuesto total de 2,9 millones de euros para el periodo 2020-2023, lo que representan unos 700.000 euros cada año.

Anterior artículoZLC celebra su Ceremonia de Graduación
Siguiente artículoFETEIA reclama a Transportes un Observatorio de Carga Aérea