El puerto de Tarragona finaliza las mejoras ferroviarias para los agroalimentarios

El puerto de Tarragona ha finalizado las obras de mejora de la vía del tren del muelle de Castella después de dos meses y medio de obras que se han llevado a cabo por fases para evitar interrumpir la operativa portuaria en un punto de alta densidad en el tráfico de productos agroalimentarios. En total, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha destinado un presupuesto de 120.662,66 euros por esta adecuación.

El incremento de los tráficos ferroviarios de cereal en las instalaciones del muelle Castella fue el motivo para el cual el puerto de Tarragona decidió mejorar la infraestructura dotando de pavimento hormigón una de las vías situadas junto al río Francolí. Con esta intervención se mejoran las condiciones de operativa ferroviaria y la seguridad en las maniobras de formación y emisión de composiciones ferroviarias.

Los trabajos se han realizar por fases, cada jueves se empezaba, una vez confirmada la disponibilidad de la vía, con el acondicionamiento de la zona a hormigonar. Durante los viernes se procedía al hormigonado y los sábados, se procedía a la retirada de los diferentes elementos constructivos utilizados durante las jornadas anteriores.

Cada tramo hormigonado quedaba finalizado y libre de obstáculos para que la vía quedara operativa, antes del siguiente lunes a las 6 horas. Este plan tenía previstas seis fases de ejecución y dos semanas para trabajos previos, y dos semanas más para trabajos finales. En total el plazo de ejecución ha sido de dos meses y medio, contados a partir de la fecha del comienzo de los trabajos.

Anterior artículoEl puerto de Vilanova se equipa con placas solares para ser autosuficiente
Siguiente artículoEl puerto de Barcelona rememora su historia con la recuperación de una embarcación del siglo XV