El puerto de Tarragona comienza la regeneración de la playa de La Pineda

La Autoridad Portuaria de Tarragona inició las tareas de regeneración de la playa de La Pineda el 13 de mayo. Estos trabajos se realizan en el marco del contrato por cuatro años para la aportación de arena en la playa de La Pineda, con un presupuesto total de 2.360.700 euros para el periodo 2020-2023, cerca de 600.000 euros cada año.

El puerto de Tarragona regenerará la playa de La Pineda con 100.000 metros cúbicos de arena que se depositarán en la parte central de la playa, un trabajo que durará aproximadamente 15 días. Esta acción unida a efectos de los espigones de contención que hay a cada lado de la playa, el espigón de los Prats y el espigón del Racó, permitirá devolver el equilibrio en la playa de La Pineda. Se calcula que la regeneración finalice antes de acabar el mismo mes de mayo.

La empresa encargada del dragado es Rohde Nielsen, con sede en Dinamarca, y se dedica a la restauración y conservación ecológica de la costa. La draga utilizada por estas tareas es la llamada “Viking R”. Esta maquinaria ha participado en varias obras de dragado y ya fue utilizada en el 2020 para la realización de las mismas funciones.

Anterior artículoAcerinox, potencial cargador de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza
Siguiente artículoEl Ayuntamiento de Sagunto aprueba sus alegaciones al Parc Sagunt II