El puerto de Tarragona ha instalado las primeras señales de cruce inteligente dentro del espacio de dominio portuario para sustituir las antiguas señales de espejo convexo y ofrecer más seguridad a los conductores en tres cruces con poca visibilidad.
El proyecto tiene como misión aumentar la seguridad en los cruces con poca visión, ofreciendo a los conductores una información visual adicional gracias a un panel luminoso, en el cual se encenderá de manera intermitente ante la detección de un vehículo con el texto: Atención vehículo.
Lo que hace realmente interesante esta señal, es que es 100% sostenible, ya que incorpora una placa solar, la cual suministra energía suficiente al radar de detección y al panel luminoso, consiguiendo así hacer la mínima obra civil.
Las tres nuevas señales instaladas por el puerto de Tarragona se encuentran en:
1.- La incorporación de los vehículos que salen de la rotonda más próxima al antiguo edificio de las oficinas de la APT dirección Moll de Costa.
2.- Incorporación de los vehículos que salen de la calle Soria, en el muelle de Castella.
3.- Incorporación justo al lado del centro de acreditaciones del puerto de Tarragona, en el muelle de Castella.

Una señal 100% sostenible
El puerto de Tarragona contribuye al desarrollo sostenible a través de una política decidida de lucha contra el cambio climático y de compromiso con el entorno.
El futuro del puerto pasa por el impulso de nuevos tipos de combustible verde y nuevas fuentes de energía renovable, garantizar la circularidad de todos los proyectos y mantener la política de transparencia y comunicación abierta y global como pilar fundamental de toda la organización.
Esta nueva señalización que estrena el puerto de Tarragona va en esta línea, con una independencia energética del 100% gracias a la incorporación de una placa solar que proporciona la energía para mantenerla en funcionamiento.

1.- Placa solar con baterías integradas
2.- Espejo y cartel luminoso con información para el conductor
3.- Radar