El puerto de Tarragona instala las primeras señales de cruce inteligente

El puerto de Tarragona ha instalado las primeras señales de cruce inteligente dentro del espacio de dominio portuario para sustituir las antiguas señales de espejo convexo y ofrecer más seguridad a los conductores en tres cruces con poca visibilidad.

El proyecto tiene como misión aumentar la seguridad en los cruces con poca visión, ofreciendo a los conductores una información visual adicional gracias a un panel luminoso, en el cual se encenderá de manera intermitente ante la detección de un vehículo con el texto: Atención vehículo.

Lo que hace realmente interesante esta señal, es que es 100% sostenible, ya que incorpora una placa solar, la cual suministra energía suficiente al radar de detección y al panel luminoso, consiguiendo así hacer la mínima obra civil.

Las tres nuevas señales instaladas por el puerto de Tarragona se encuentran en:

1.- La incorporación de los vehículos que salen de la rotonda más próxima al antiguo edificio de las oficinas de la APT dirección Moll de Costa.
2.- Incorporación de los vehículos que salen de la calle Soria, en el muelle de Castella.
3.- Incorporación justo al lado del centro de acreditaciones del puerto de Tarragona, en el muelle de Castella.

Una señal 100% sostenible

El puerto de Tarragona contribuye al desarrollo sostenible a través de una política decidida de lucha contra el cambio climático y de compromiso con el entorno.

El futuro del puerto pasa por el impulso de nuevos tipos de combustible verde y nuevas fuentes de energía renovable, garantizar la circularidad de todos los proyectos y mantener la política de transparencia y comunicación abierta y global como pilar fundamental de toda la organización.

Esta nueva señalización que estrena el puerto de Tarragona va en esta línea, con una independencia energética del 100% gracias a la incorporación de una placa solar que proporciona la energía para mantenerla en funcionamiento.

1.- Placa solar con baterías integradas
2.- Espejo y cartel luminoso con información para el conductor
3.- Radar

Anterior artículoLituania estudia entrar en el mercado africano de la mano de la Fundación Puertos de Las Palmas
Siguiente artículoFrancisco Toledo destaca la fortaleza del puerto de Castellón frente al Covid-19