El puerto de Tarragona ha empezado los trabajos de instalación de los bolardos en el muelle de Balears. En total se instalarán 33 bolardos con una capacidad 200 toneladas cada uno, que servirán para dar servicio de amarre a los cruceros más grandes del mundo.
Paralelamente a los trabajos de instalación de los bolardos, el puerto es encuentra terminando los últimos metros de la viga de cantil. Ya se ha acabado de hormigonar el último tramo con carro de encofrado, y solo queden por acabar unos pocos tramos que se harán de manera manual por la dificultad de acceso.
Encarando la recta final
El puerto de Tarragona ha empezado a preparar la explanada del muelle de Balears con los últimos movimientos de tierras para la futura pavimentación. En esta dirección también ya se han empezado a instalar las primeras farolas para el alumbrado del muelle.
Cuando el muelle Balears esté en funcionamiento aumentará la capacidad para recibir más visitantes y en mejores condiciones, con una línea de atraque total de 700 metros, ya que, en 240 de estos 460 metros de longitud, se podrán atracar cruceros en ambos lados y se añade la zona del dique de Llevant.