El puerto de Tarragona invierte 665.345 euros en mejoras del pavimento

El puerto de Tarragona destina más de 660.000 euros en dos proyectos para mejorar los pavimentos de algunas de las zonas portuarias que soportan un alto tránsito de tráfico rodado pesado.

El puerto es una infraestructura que, por su capacidad logística y de almacenamiento, presenta puntos con una alta intensidad de tráfico rodado y de ocupación con maquinaria, material logístico y carga, por lo cual los requerimientos sobre los firmes son exigentes. Desde hace años la política de lo APT es la de actuar para mejorar la capacidad de estas zonas para aumentar la durabilidad de los pavimentos.

Los proyectos que ahora se ponen en marcha identificarán las zonas en que los firmes requieren esta mejora y aplicarán una solución técnica para cada una de ellas, con el objetivo de minimizar la inversión en futuras intervenciones. Las soluciones adoptadas se unifican para armonizarlas y simplificar la ejecución con el ahorro consecuente de costes. El primer proyecto de mejora aprobado por la Autoridad Portuaria de Tarragona para estas mejoras el presupuesto es de 339.880 euros y tiene un plazo de ejecución de la obra de 2 meses.

Mejoras más específicas en el muelle de Aragó

El segundo proyecto de mejora, más específica y acotada, tiene un presupuesto destinado de 325.465 euros y actuará en varias zonas del muelle Aragó. Se hará por fases y por zonas concretas para evitar interrumpir las operativas portuarias durante los dos meses de ejecución de la obra.

El muelle de Aragó es una de las zonas del puerto donde, además del tráfico anterior, se dan circunstancias concretas que aumentan la presión sobre el firme. Estas zonas presentan una concentración de naves de almacenamiento de varios tráficos, con un constante movimiento de entrada y salida por parte de camiones y palas cargadoras y transportadoras de alto tonelaje.

Tanto es así, que además de las causas antes mencionadas, en los dos viales transversales principales del muelle Aragó se añade el mal estado del firme existente y la antigüedad del mismo, por lo cual se hace necesaria la actualización y mejora del firme en estos viales transversales.

Anterior artículoLa exclusión de la OPE supondrá un impacto negativo en los balances de los puertos españoles
Siguiente artículoLas movilizaciones por el convenio de los puertos amenazan el reinicio de los cruceros