El puerto de Tarragona lanza el ciclo musical Racons de Mar

Las entradas, gratuitas, estarán disponibles a partir del 26 de agosto a la plataforma https://entradium.com/ y a https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/teatret-del-serrallo

El puerto de Tarragona activará, a partir de este jueves 26 de agosto, la plataforma https://entradium.com/ para poder solicitar las entradas, gratuitas, a los conciertos organizados en la primera edición del ciclo musical Racons de Mar. También se podrán conseguir accediendo al espacio web del puerto Tarragona – Teatret del Serrallo https://www.porttarragona.cat/ca/port-i-ciutat/teatret-del-serrallo.

Durante el viernes 3 y el sábado 4 de septiembre Racons de Mar invadirá musicalmente diferentes espacios de la fachada marítima de la ciudad. Un cartel que empezará el viernes a las 20.30 h en el Far de la Banya con uno de los más reconocidos compositores del panorama musical catalán, Manu Guix.

El festival Racons de Mar nace este año 2021 como una propuesta social, musical y cultural para cumplir varios objetivos. El primero, la voluntad del puerto Tarragona de acercar a la ciudad espacios de la fachada marítima dentro del dominio portuario, donde poder disfrutar de encuentros culturales. El segundo objetivo es apostar por el talento del territorio ofreciendo a los y las artistas nuevos espacios abiertos donde representar sus creaciones musicales. Y para finalizar, el tercero y último objetivo es utilizar el binomio música y mar para ofrecer al público un nuevo uso de los espacios portuarios.

Un total de siete conciertos y un taller de creación de instrumentos familiar formarán parte de este primer ciclo de Racons de Mar en los entornos más emblemáticos y mágicos de la zona de la fachada marítima de Tarragona. El entorno del nuevo edificio institucional (recientemente rehabilitado), el Far de la Banya, la Pèrgola del Serrallo, el Teatret del Serrallo y el anfiteatro de la Marina Port Tarraco. En este último caso, gracias a la colaboración de Marina Port Tarraco que ha querido sumarse a esta iniciativa aportando espacios y recursos.

Anterior artículoLos puertos de Almería y Melilla evalúan la cancelación de la OPE
Siguiente artículoFallece el secretario general de Transcalit