El puerto de Tarragona licita la adecuación del Camino de Ronda del Cap Salou

El puerto de Tarragona ha sacado a licitación las obras para la adecuación del Camino de Ronda de la zona del Cap Salou que se encuentran dentro de los terrenos de su propiedad. Esta intervención permitirá la conexión del camino de ronda con la playa de Pineda, uniendo Salou y Vila-seca a través de los itinerarios tradicionales que recorren el litoral del Cap de Salou. El proyecto dispone de un presupuesto de licitación base sin IVA de 86.080 euros y un plazo de ejecución de 2 meses para completar los 1,250 kilómetros restantes de este itinerario del litoral de la Costa Daurada.

Las obras forman parte de las acciones que el puerto de Tarragona realiza en el marco de las políticas de puerto ciudad con los municipios en los cuales el puerto desarrolla su actividad. El presidente del puerto, Josep M. Cruset, afirma que “con esta actuación la Autoridad Portuaria de Tarragona muestra su sensibilidad por aquellas acciones que contribuyen a impulsar el progreso y el bienestar de los municipios de su entorno”.  La APT pone en valor un espacio natural incluido dentro de su dominio que permitirá facilitar los paseos por el Camino de Ronda del Cap de Salou de forma segura, desde la Batería de La Atalaia, vestigio de la Guerra Civil, cerca de la calle Glorieta Cap de Salou hasta la calle del Vaporet, al límite con la Pineda (Vila-seca).

El proyecto que la APT presenta a licitación prevé condicionar los caminos ya existentes y abrir de nuevos, instalar vallas de seguridad y colocar nueva señalización informativa para que los usuarios del Camino de Ronda puedan disfrutar del paisaje, de la naturaleza y del patrimonio que este itinerario costero ofrece.

El puerto de Tarragona apoya el talento musical del territorio

El concurso musical del puerto Tarragona, PortAutors/es, incorpora un nuevo premio que consistirá en la participación de una de las personas finalistas en la feria de música emergente y familiar de Vila-seca (FiM)

Asimismo, la cuarta edición de PortAutors/es de Tarragona llega con una gran novedad y una nueva colaboración con uno de los acontecimientos culturales más reconocidos del territorio, la FiM, feria de música emergente y familiar de Vila-seca (FiM).

La edición de este año del concurso musical del puerto de Tarragona, PortAutors/es, bajo la organización del Teatret del Serrallo, incorpora un nuevo premio que consistirá en la participación, de una de las personas finalistas de PortAutors/es, en la feria de música emergente y familiar de Vila-seca (FiM) que se celebrará en el 2022.

La FiM Vila-seca 2022 programará actos para una de las personas finalistas de PortAutors/es estableciendo un compromiso que se traduce en apoyo y en hacer de antena del talento. La FiM dará visibilidad y programación al artista que será seleccionado/da por la misma dirección artística de la FIM.

Este hecho potencia y hace, todavía más atractiva, la participación en PortAutors/es, un ciclo musical que busca nuevas y nuevos artistas del territorio. Artistas que tendrán una nueva opción para mostrar sus creaciones en un acontecimiento profesional como es la FiM Vila-seca, dedicado a la música emergente y familiar que se retomó el pasado mes de mayo y cuenta con 17 ediciones.

PortAutors/es y la FiM Vila-seca tienen la voluntad de colaborar y establecer sinergias que sumen a las iniciativas respectivas y en el conjunto de la escena musical y del sector.

PortAutors/es, talento local

El pasado 13 de julio se puso en marcha la IV edición de PortAutor/es, la muestra artística musical que se consolida en el territorio. El periodo de inscripción estará abierto hasta al 20 de septiembre mediante este enlace:  https://ja.cat/inscripcionsportautorses2021.

El Puerto tiene previsto organizar un acontecimiento final para presentar las 6 personas finalistas al público. Siempre que las condiciones pandémicas lo permitan, la fecha será el próximo sábado 20 de noviembre.

Anterior artículoEl puerto de Long Beach presenta la primera terminal de contenedores eléctrica del mundo
Siguiente artículoEl puerto de Almería mejora la atención al creciente transporte ro-ro