El puerto de Tarragona licita la construcción de su nuevo muelle de cruceros por 34,6 millones de euros

La Autoridad Portuaria de Tarragona ha licitado la construcción del muelle de Balears, dedicado al tráfico de cruceros, por un total de 34,59 millones de euros. Esta obra es la apuesta del puerto catalán para la temporada crucerística del 2021, y supondrá reafirmar sus cifras récord de más de 127.500 pasajeros y un crecimiento superior al 30% que se han obtenido este año.

La construcción del nuevo muelle de cruceros del puerto de Tarragona servirá para ampliar con 40 hectáreas el espacio destinado a la operativa de cruceros, lo que permitirá nuevas oportunidades para la temporada del 2021.

La construcción del muelle de Balears es la gran apuesta del puerto de Tarragona para la temporada 2021 y las siguientes.  Las obras están previstas iniciarse a principios del próximo 2020.

La construcción del muelle de Balearas supondrá aumentar la línea de atraque de buques, con 700 metros y 450 metros una vez acabada la obra, y ofrecer una operativa mucho más cómoda y ágil. Esta nueva infraestructura representará un salto adelante en el proyecto de cruceros del puerto de Tarragona ya que abre la puerta a recibir cruceros más grandes y de manera simultánea.

Según la licitación publicada en el BOE de hoy, día 12 de diciembre, las empresas interesadas en participar en el proyecto constructivo del muelle Balears (Fase 1) pueden presentar sus ofertas hasta el 23 de diciembre. Las propuestas se abrirán el 16 de enero en la sede de la Autoridad Portuaria de Tarragona.