El puerto de Tarragona mejora la seguridad viaria y ferroviaria

El puerto de Tarragona está implementando un proyecto de mejora de seguridad viaria y ferroviaria interna. La iniciativa tiene como objetivo la señalización vertical y horizontal mediante marcas viarias y pictogramas de las intersecciones de los viales de circulación con las vías del ferrocarril en toda la zona portuaria. Con esta actuación se busca mejorar las condiciones de seguridad en la circulación de la red viaria y ferroviaria interna del puerto.

Los elementos de seguridad que disponen estas intersecciones especiales es superior a las que señala la Ley, ya que se introducen automatismos que avisan a los usuarios con antelación al paso de la circulación ferroviaria o reducen los tiempos de espera.

Se llevarán a cabo hasta 52 actuaciones para mejorar la señalización en los cruces, principalmente horizontal, basada en las señales viarias y pintado de los pictogramas de las señales.

Crecimiento del ferrocarril

Las empresas que operan en el puerto de Tarragona cada vez utilizan más los servicios ferroviarios de los que disponen. Esta circunstancia intuye un cambio en el sector de la logística, más sostenible. Este cambio queda patente en los movimientos de productos agroalimentarios con diferentes destinos, como el valle del Ebro, Lleida, Monzón, Zaragoza, y por otro lado, Vic.

Desde el año pasado, el puerto de Tarragona contabiliza una media de 3 trenes semanales de productos agroalimentarios, principalmente maíz, con puntas de 5 trenes semanales desde el pasado mes de abril.

Durante el año 2019 el puerto superó los 6 millones de toneladas en el sector agroalimentario y ganadero, lo que supone un 4,5% de aumento respecto al año 2018. Este liderazgo se basa en diferentes puntos fuertes. Proximidad, productividad, precio, experiencia, calidad y especialización son las claves de un tráfico que ha posicionado al puerto de Tarragona como líder en movimiento de productos agroalimentarios en el Mediterráneo.

Anterior artículoLas exportaciones desde el puerto de Almería crecen un 2,5%
Siguiente artículoEl Covid-19 puede con 60 años de BIEMH, que pasa al 2022