El puerto de Tarragona opera por primera vez un buque propulsado con GNL

El puerto de Tarragona aplica un 50% de bonificación en el atraque de buques que emplean el GNL

El 3 de diciembre recaló en el puerto de Tarragona el “Siem Aristotle”, el primer buque propulsado con gas natural licuado (GNL) que ha operado en el recinto catalán. Este combustible es una de las opciones más firmes a medio y largo plazo para mejorar la calidad del aire de los puertos, que cumple con los nuevos requisitos de emisión de gases contaminantes y partículas en suspensión.

El puerto de Tarragona trabaja para promover el GNL aplicando un 50% de descuento en la llegada de buques que utilicen esta clase de combustible sostenible. Hay que añadir que estos tipos de acciones están impulsadas en el Plan de Sostenibilidad Agenda 2030 que el puerto ya ha empezado a desplegar con varias acciones. El Plan recoge 23 objetivos y 82 de acciones reunidas en 3 bloques: sostenibilidad ambiental, crecimiento sostenible y compromiso social.

Concretamente, “Siem Aristotle”, un buque tipo roro-car carrier, atracó en muelle de Cantàbria del puerto de Tarragona. La unidad descargó 2.517 unidades de las marcas Hyundai y Kia procedentes de Corea. El buque operó en la terminal de Bergé Gefco y los vehículos serán redistribuidos por la Península.

Anterior artículoMPG Logistics ofrece un helpdesk para el Brexit
Siguiente artículoDesconvocada la huelga de la estiba del puerto de Bilbao