El puerto de Tarragona, presente en el II Foro Nacional Logistics Spain

El puerto de Tarragona, de la mano de su directora Comercial y de Desarrollo de Negocio, Genoveva Climent, ha estado presente en el II Foro Nacional de Logística España, una iniciativa promovida por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Este foro ha sido un punto de encuentro para los principales agentes del sector logístico como las diferentes instituciones públicas implicadas, propietarios de suelo, operadores, cadena de suministro, diferentes empresas y emprendedores, proveedores y transportistas.

Genoveva Climent ha participado en la mesa redonda titulada: «Nuevos tiempos, nuevos espacios», moderada por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo en Guadalajara. También ha participado el director nacional de Industria y Logística de CBRE, Alberto Larrazábal; el consejero delegado de Hercesa y Hi Real Estate, Juan José Cercadillo; el country manager de Prologis, Cristian Oller, y el consejero delegado de Pulsar Properties, José María Alaña.

Los participantes en la mesa redonda coincidieron en que el sector logístico vive el mejor momento de su historia, gracias en parte al auge del comercio electrónico, que se ha convertido en un motor de cambio para la logística. Pero Climent fue más allá al señalar que «necesitamos cadenas logísticas sostenibles en las que el ferrocarril tenga más protagonismo», y al destacar que «la automatización es un elemento complementario a la mano de obra”.

El acto estuvo presidido por la presidenta de CEOE-CEPYME Guadalajara, Marisol García, quien destacó algunos de los proyectos en los que el puerto de Tarragona está presente como la futura Terminal PortTarragona Guadalajara – Marchamalo; el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo y el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega. Al acto también asistieron el director general de Empresas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Javier Rosell, y el presidente de las Cortes de Castilla La Mancha, Pablo Bellido.