El puerto de Tarragona realiza el complejo embarque de una grúa

Entre el 25 y el 26 de noviembre, se llevó a cabo una compleja operación de carga en el muelle Aragó del puerto de Tarragona. La operación se llevó a cabo con los buques «Piemonte», remolcador encargado de transportar una grúa hasta Cartagena, y el pontón «Golia», plataforma donde se cargó. Debido al gran peso y dimensiones de la grúa, más de 400 toneladas y casi 20 metros de altura, y a la propia seguridad de la operación, el proceso de carga y posterior trincaje fue complejo. La grúa cargada es la HMK 300 EG, una máquina automotriz capaz de operar con todo tipo de mercancías gracias a su adaptación de mecanismos de elevación, carga general, carga a chorro o contenedores.

La operación se llevó a cabo con los buques "Piemonte" y el pontón "Golia"
La operación se llevó a cabo con los buques «Piemonte», remolcador encargado de transportar la grúa hasta Cartagena, y el pontón «Golia», plataforma donde se cargó

Un puerto especializado

El puerto de Tarragona está altamente especializado en project cargo, con grandes explanadas al aire libre que facilitan la carga directa desde el muelle, así como amplias zonas operativas, con grandes áreas disponibles para este tipo de operaciones, rampas ro-ro y una excelente accesibilidad terrestre y ferroviaria con calados de 16 metros que permiten el atraque de buques especiales preparados para transportar cargas de gran tamaño, imposibles de mover con buques de carga contenerizada.