El puerto de Tarragona refuerza la prevención y control de emergencias

El puerto de Tarragona ha adquirido un camión de bomberos para reforzar la prevención y control de emergencias. Esta compra es un paso más en la puesta en práctica de los acuerdos firmados en el marco del convenio de agosto del 2019, entre la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT) y el Departament d’Interior de la Generalitat de Catalunya.

El camión de bomberos está expresamente diseñado para llevar a cabo las tareas propias de salvamento, rescate y ayudas técnicas para aumentar la eficiencia en las funciones propias relacionadas con la prevención y el control de emergencias. Entre un total de 3 empresas que se presentaron durante el periodo de presentación de solicitudes, ha sido Flomeyca, S.A., la que finalmente ha ganado el concurso con un presupuesto total de 419.900 euros, sin impuestos, y con un periodo de entrega del furgón de hasta 8 meses.

El puerto de Tarragona ha adquirido un nuevo camión de bomberos, fruto del convenio del 2019 con el Departament d’Interior para la coordinación y gestión de las emergencias

El convenio del puerto con la Direcció General de Prevenció, Extinció d’Incendis i Salvament  (dependiente del Departament d’Interior) tiene una vigencia de 4 años y prevé una inversión en equipación de hasta 150.000 cada año y de hasta 50.000 euros anuales para formación para mejorar la eficiencia en la prevención y control de emergencias por parte de los Bombers de la Generalitat de Catalunya, entre otros servicios de seguridad y protección.

Anterior artículoEl Tren Directo Burgos-Madrid desde el punto de vista social y medioambiental
Siguiente artículoLos empresarios valencianos piden los fondos europeos de reconstrucción para el Corredor Mediterráneo