El puerto de Tarragona se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El puerto de Tarragona se sumará, este sábado 5 de junio, al Día Mundial del Medio Ambiente organizando tres actividades de carácter sostenible y social.

La primera de las tres actividades, es la nueva creación, dentro del recinto portuario, de un jardín que tiene como objetivo incentivar la existencia de mariposas. La acción, propuesta por el Departamento de Sostenibilidad del puerto, permitirá hacer crecer la diversidad de olores y colores y existirán nuevos y diferentes ritmos de floración que favorecerán la diversidad de insectos. Estos tipos de jardines de mariposas promueven la biodiversidad en las ciudades. Las plantas tienen una floración gradual y diversa con flores de diferentes formas que pueden atraer varios polinizadores, sobre todo mariposas. Hay que añadir, que los insectos hacen una gran tarea en el control biológico de plagas, ya que son depredadores de insectos que pueden ser un peligro para las plantas.

La segunda de las tres actividades se llevará a cabo el mismo sábado 5 de junio, de 11h a 13h, aproximadamente, en el Moll de Costa. Se trata de una iniciativa, organizada por trabajadoras y trabajadores voluntarios que forman parte de PortSolidari. La actividad es abierta al público y leva el título “Ven a conocer las plantas del puerto de Tarragona”. La actividad pretende dar a conocer la importancia de la jardinería sostenible, así como conocer cada una de las plantas que conforman la jardinería del puerto. El Puerto trabaja en la creación de nuevas zonas ajardinadas con criterios de integración paisajística y teniendo en cuenta los tipos de plantas que encontramos de forma natural en la zona litoral del mediterráneo.

El taller, para familias y niños, consistirá en pasar un rato descubriendo e identificando, al aire libre, las plantas, árboles y flores en varios espacios ajardinados del Moll de Costa. Con un tríptico en mano y con unas pegatinas las familias podrán completar y averiguar si lo que están viendo se trata de espliego, palmito, romero o de tomillo reptante, entre muchas más especies que verán. Hay que añadir que las familias que participen se llevarán, como recuerdo de la experiencia, una planta aromática para plantarla en casa.

Dentro del recinto portuario se ha creado un jardín que tiene como objetivo incentivar la existencia de mariposas

La última actividad, organizada por el Museu del Puerto, se llevará a cabo el domingo 13 de junio. En este caso la celebración tendrá doble conmemoración, por un lado el Día Mundial del Medio Ambiente y por otra la conmemoración del Día Mundial del Océano, que se celebra el 8 de junio. La actividad consiste en hacer un recorrido por la costa tarraconense, concretamente desde la playa Arrabassada hasta la playa Savinosa, y observar los restos fósiles existentes como tiburones, corales, conchas y peces. Bajo el título “Tiburones y otros animales marinos, doce millones de años nos separan”, se intentará responder a preguntas como por ejemplo ¿Cómo eran aquellos animales marinos?, ¿Cómo vivían? ¿Qué sucedió?…..

Hay que añadir que se trata de una actividad gratuita con reserva previa en: museuport@porttarragona.cat y con punto de encuentro a las 9:45h en la playa Arrebassada.

Como siempre el puerto de Tarragona pone a disposición su agenda de actividades actualizada publicada con toda la información de cada actividad a https://www.porttarragona.cat/can/puerto-y-ciudad/agenda-actividades/calendarimensual/2021/6/-.

Anterior artículoEl puerto de Santander apoya la innovación en el transporte marítimo
Siguiente artículoFruit Logistica 2022 abre inscripciones para los expositores