El puerto de Valencia adapta su promoción comercial a los eventos digitales

El puerto de Valencia continúa con su actividad de promoción en los principales certámenes mundiales del sector logístico, portuario y turístico para presentar las novedades y servicios de los puertos valencianos a sus clientes y prescriptores.

Desde el inicio del año la actividad comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha estado presente en los eventos nacionales y mundiales más importantes relacionados con la actividad del puerto, una línea de trabajo que se ha mantenido con la llegada de la pandemia de la Covid-19 que ha modificado muchos de estos eventos que han pasado a formato virtual.

La APV ha adaptado sus herramientas de promoción y marketing al formato virtual para cada uno de los certámenes telemáticos, que se ha combinado con la asistencia presencial en las ferias que sí han podido celebrarse com la China International Logistics and Supply Chain Fair (CILF), principal certamen asiático de intercambio profesional para empresas del sector de la logística y el transporte.

En CILF, la APV ha contado con un stand propio para poner en valor al puerto de Valencia como puerta de entrada al mercado español y europeo por su elevada conectividad y su situación geoestratégica en el Mediterráneo para la actividad comercial entre Asía y Europa. Esta presencia física en CILF se ha combinado con la atención y la realización de webinars online.

Adaptación a los certámenes digitales

A su vez,  el puerto de Valencia también ha estado presente en los principales certámenes estratégicos para promocionar los servicios, novedades e infraestructuras del puerto y su comunidad, continuando su labor comercial y adaptándose así a los cambios que han realizado estos eventos que mayoritariamente se están realizando de forma virtual.

Para ello, la APV ha adaptado sus herramientas de marketing y promoción a este mundo virtual en función de cada certamen. De ahí que se están realizando presentaciones y contenidos digitales ad hoc para los eventos e interlocutores interesados en los puertos valencianos.

Además, también se ha mantenido una actividad directa entre los responsables de la APV con clientes, entidades y otros puertos a través de una atención virtual personalizada a cada prescriptor. En esta línea, se ha incrementado la presencia en foros digitales estratégicos para el enclave valenciano.

Intensa agenda de promoción

Esta semana, el puerto de Valencia está desarrollando una importante labor comercial con la participación en la Seatrade Cruise Virtual con un stand virtual, un foro online que reúne a la comunidad de cruceros y que permite generar contactos, investigar las novedades del sector y conocer las principales novedades del sector.

El puerto de Valencia, como uno de los principales puertos mundiales de la actividad export/import del sector agroalimentario, también forma parte de la primera edición telepresencial de Fruit Attraction que reúne a toda la comunidad hortofrutícola mundial.

La APV también está presente en la BNew (Barcelona New Economy Week) que en esta edición cuenta con un ciclo de conferencias sobre los retos y oportunidades del sector logístico, y en el encuentro anual que celebra la European Petrochemical Association (EPCA), principal red de negocios de Europa para la comunidad petroquímica mundial que reúne a más de 700 empresas e instituciones de 50 países.

Anterior artículoEmpack y Logistics se aplazan hasta abril 2021
Siguiente artículoBNEW registra 20.000 B2B