El puerto de Valencia aportará 9 millones de euros para la construcción del Parque de Desembocadura

La Autoridad Portuaria de Valencia aportará alrededor de 9 millones de euros para la construcción del futuro Parque de Desembocadura de Valencia, según ha señalado Joan Ribó, alcalde de la ciudad, tras la reunión mantenida este martes por el Comité Asesor del puerto de Valencia.

“Hemos puesto en marcha un convenio para el desarrollo del Parque de Desembocadura. Sabéis que son terrenos que ha cedido el puerto a la ciudad para desarrollar uno de los grandes parques de Valencia”, ha apuntado Ribó, anunciando que se va a poner en marcha un concurso de ideas con el objetivo de desarrollar “toda la parte final” del río Turia.

“Quiero resaltar que el puerto ha manifestado su voluntad de contribuir en un proyecto hasta una cantidad determinada, concretamente 9 millones de euros, para subvencionar y ayudar a la construcción de un parque fundamental para la ciudad”, ha subrayado Ribó.

Respecto a las bases del referido concurso, las cuales han sido aprobadas en la mañana de este martes, las mismas establecen la participación -en calidad de vocal- del presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, así como otro técnico de la institución portuaria, mientras que el propio Ribó será quien ostente la presidencia.

Por otra parte, el primer edil también se ha expresado en relación a la prolongación de la Línea 10 de Metrovalencia -que une los barrios de Nazaret y Canyamelar- apuntando que respecto a este proyecto “el puerto también se ha comprometido, sin cuantificar, ya que no hay ningún proyecto ni estudio, su voluntad de contribuir también la financiación de la Línea 10”, señalando que la prolongación de esta conexión permitirá “mejorar mucho la movilidad de toda esta zona”, ha concluido Ribó.

Artículo anteriorEl puerto de Tarragona presenta el proyecto Cal·lípolis como una oportunidad para la economía de Lleida
Siguiente articuloPrimera reunión del Cliper del puerto de Baiona, en formato on-line