El puerto de Valencia asesorará a El Salvador en el desarrollo de su sistema portuario

El puerto de Valencia ha recibido la visita de una delegación de El Salvador con el objetivo de conocer con detalle el funcionamiento y la potencialidad del recinto valenciano. La representación salvadoreña ha estado encabezada por el embajador en España, Mauricio Antonio Peñate, el asesor de la vicepresidencia del Gobierno de El Salvador, Mario Otero y el ministro consejero de la embajada, Edgar Huezo.

La comisión del país centroamericano, muy interesada en la operatividad del puerto de Valencia y su papel como industria tractora de la economía, mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, el subdirector general de la APV, Manuel Guerra, y el director de Desarrollo Internacional de la Fundación Valenciaport, Miguel Garín.

Una delegación del país centroamericano, encabezada por el embajador en España y el asesor de la Vicepresidencia del Gobierno de El Salvador, ha visitado el puerto de Valencia

Entre otros aspectos, en la reunión se puso de manifiesto que la APV y la Fundación Valenciaport asesorarán al Gobierno de El Salvador en materia de formación, cuadros directivos y asistencia técnica para el desarrollo del sistema portuario del país centroamericano.

Además, se les trasladó las ventajas competitivas del puerto de Valencia para el transporte de mercancías entre España y los países de Centroamérica y Sudamérica, destacando las conexiones con más de 1.000 puertos de los cinco continentes. También se puso en valor el papel estratégico del enclave valenciano como referente internacional en digitalización, innovación y apuesta por la descarbonización con proyectos como la subestación eléctrica, las energías renovables como la fotovoltaica o el hidrógeno verde.

Anterior artículoESK obtiene la licencia para operativas de truck-to-ship de GNL en Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Almería abre a la ciudad puntos de recarga de vehículos eléctricos