La Autoridad Portuaria de Valencia ha preparado, con motivo del Día Internacional del Agua, una campaña en redes sociales donde se puede apreciar un grupo de delfines nadando por las aguas del puerto de Valencia. El objetivo es concienciar sobre la importancia de este recurso natural fundamental para la vida.
No es la primera vez que las aguas del enclave valenciano reciben la visita de un grupo de delfines que nadan por sus instalaciones portuarias. Una estampa que se repite regularmente y que pone en valor la calidad del agua del puerto de Valencia.
Una calidad que hacen a las aguas interiores del puerto un enclave idóneo por su nivel de salinización, los nutrientes y la ubicación para la producción de la “clòtxina valenciana” que en la última temporada produjeron 1.200 toneladas de este molusco.
Este año, el Día Mundial del Agua, según recoge Naciones Unidas, trata de lo que significa el agua para las personas, su verdadero valor y cómo podemos proteger mejor este recurso vital. La forma en que valoramos el agua determina cómo se gestiona y se comparte. El valor del agua es mucho más que su precio: el agua tiene un valor enorme y complejo para nuestros hogares, la cultura, la salud, la educación, la economía y la integridad de nuestro entorno natural.