El puerto de Valencia cierra la campaña solidaria #AlPieDelCañon con más de 100.000 reproducciones


César Martín, director Comercial de El Canal Marítimo y Logistico, ha participado en la campaña #AlPieDelCañon

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha cerrado hoy la campaña solidaria #AlPieDelCañon, una iniciativa que puso en marcha tras el decreto del estado de alarma con la que se buscaba poner en valor la labor de todos los profesionales portuarios que han garantizado el abastecimiento de la cadena de suministro en este período. La campaña, que se ha realizado a través de video-selfies, ha tenido un importante éxito de participación ya que se han publicado más de un centenar de videos de personas de todos los ámbitos de la cadena logística tanto valencianos como internacionales que han querido explicar su trabajo y lanzar un mensaje de ánimo y de solidaridad durante la pandemia.

En total, la campaña puesta en marcha por la APV ha contado con más de 100.000 visualizaciones en las diferentes redes sociales en las que ha estado presente (Twitter, Instagram, Facebook, Linkedin y Youtube). La totalidad de los videos está disponible en Twitter y en una playlist específica de Youtube mientras que para el resto de las redes sociales oficiales de la APV se ha optado por realizar una selección.

La campaña ha finalizado hoy con la publicación de los últimos videos. En concreto, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha querido transmitir en su mensaje que “estas semanas que hemos estado viviendo una crisis importante nos ha traído a la cabeza varios elementos de reflexión. En primer lugar tenemos que acordarnos de las personas que han faltado, los que han estado en las UCIS y el sufrimiento que ha tenido consigo y hay que tener un recuerdo hacía ellos. En segundo lugar hemos revalorizado las profesiones. Los médicos han sido los adalides en la lucha contra la crisis pero también está la investigación, las personas que están en los cajeros atendiendo, la gente que se dedica a la limpieza… Hay un cambio en la escala de valores de las profesiones y también una actualización de valores. La solidaridad ha pasado a tener un papel fundamental en estos días, la crisis ha traído consigo desgraciadamente pérdidas de puestos de trabajo y situaciones dramáticas para muchas familias. La solidaridad es vital”.

Asimismo, el presidente de la APV también ha querido resaltar que “el sector logístico ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, ha respondido aportando lo que sabe, trayendo mercancías, disponiéndola para los ciudadanos, etc. Hay que agradecer sinceramente y de corazón a todos los que han participado en esta campaña que lo han hecho con mucho cariño, de distintas profesiones en distintos idiomas. Hay que decirles a todos los que han estado al pie del cañón que estamos orgullosos de ellos, que han hecho perfectamente su trabajo, con mucho cariño y con mucho compromiso”. Y, por último, ha querido lanzar un mensaje de optimismo “merece la pena pensar que estas experiencias vividas nos puedan ayudar a planificar un futuro mejor”.

Internacionalización de la campaña

La campaña #AlPieDelCañon ha permitido dar voz a todos los agentes que conforman la cadena logística: amarradores, remolcadores, estibadores, transitarios, consignatarios, transportistas, policía portuaria, Guardia Civil y personal de la APV, entre otros. Asimismo, han participado miembros de la comunidad portuaria tanto de Valenciaport como de Iberoamerica, Asia y Europa, destacando especialmente la fuerte hermandad mostrada con Italia.

Entre los videos (todos grabados con teléfono móvil y en hasta 14 idiomas diferentes) hay comerciantes chinos; prácticos y capitanes de barcos turcos, filipinos o italianos; asesores en comercio internacional de Londres, Washington o Miami, investigadores o periodistas, entre otros. En la campaña han participado responsables portuarios internacionales tan reconocidos como Guido Grimaldi, presidente de la Asociación Logística para una Intermodalidad Sostenible (ALIS); Olivier Lemaire, director general de la Red Mundial de Ciudades Portuarias (AIVP), Mark Assaf, responsable de la UNCTAD; o Luis Fernando García Da Silva, CEO de la Asociación de Puertos de Paraná.

Anterior artículoEl puerto de Cartagena invertirá en proyectos sociales y anti Covid-19
Siguiente artículoLa formación universitaria dual, clave para alcanzar la excelencia en logística