El puerto de Valencia financiará con 2 millones de euros el apartadero ferroviario de Cella

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha trasladado a la plataforma Teruel Existe su intención de financiar, con un total de 2 millones de euros, el apartadero ferroviario de Cella (Teruel), según ha comunicado el movimiento ciudadano a través de redes sociales.

El apartadero de Cella dará acceso al ramal del aeropuerto de Teruel y a la Plataforma de Uso Logístico Industrial de Teruel (Platea), cuya ubicación dista a tan solo 7 kilómetros de la ciudad aragonesa y a 145 de la ciudad de Valencia.

Teruel Existe apunta en su comunicado que esta infraestructura ha formado parte de sus principales reivindicaciones desde “hace más de 3 años”, por lo que valora que la Autoridad Portuaria de Valencia “demuestre su apuesta decidida” por un corredor ferroviario que desde el propio movimiento se califica como “estratégico”.

La ejecución de este nuevo apartadero -que contará con una longitud de 750- fue anunciada por Adif el pasado mes de marzo. Se trata de una actuación desarrollada en el marco del Plan Director de la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto y entre sus objetivos se encuentra el desarrollo de este polo de conexión con Platea.

Adif también anunció que las inversiones de este plan ascendían a un total de 441 millones, una cifra superior a la inicialmente prevista, reafirmando de esta manera su voluntad de seguir potenciando esta línea entre Zaragoza y Sagunto.

Por su parte, la Autoridad Portuaria de Valencia viene mostrando en los últimos años el interés de continuar potenciando el eje Mediterráneo-Cantábrico y en particular esta línea. En este sentido, el Plan de Inversiones para el puerto de Sagunto incluye la mejora en las conexiones ferroviarias de la línea Sagunto-Teruel-Zaragoza con una dotación de hasta 50 millones de euros.

Artículo anteriorRetorna la Regata a la Inversa al Abra vizcaíno
Siguiente articuloEl puerto de Alicante instalará puntos de recarga para vehículos eléctricos