El puerto de Valencia inaugura la exposición sobre los ODS

El Edificio del Reloj del puerto de Valencia acoge desde este jueves la exposición “Un món a bon port. Navegant amb els ODS”, una muestra donde el puerto y la comunidad portuaria muestran a la sociedad el compromiso con la sostenibilidad, la descarbonización, la relación ciudad-puerto, la justicia social o la erradicación de la pobreza, entre otros. En esta muestra se hace un recorrido para enseñar a la ciudadanía alguno de los muchos proyectos que se están haciendo desde los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía de una manera sencilla y accesible para que comprueben el impacto de la comunidad portuaria en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez, ha inaugurado la exposición. La APV y la comunidad portuaria llevan trabajando con los ODS desde que fueron aprobados y esta exposición muestra con ejemplos reales visualizar el esfuerzo y compromiso en los puertos de Valencia, Sagunto y Gandía la contribución a los ODS. La APV tiene estructurada una estrategia que le permite de manera muy capilar a través de diferentes instrumentos alcanzar sus objetivos en cada uno de sus compromisos con la agenda del 2030.

En la exposición “Un mòn a bon port. Navegant amb els ODS”, que estará abierta de forma gratuita hasta el 21 de octubre de 11.00 horas a 19.00 horas, se hace un recorrido a través de diferentes paneles y materiales didácticos de la contribución a los ODS desde diferentes perspectivas de la comunidad portuaria en el puerto de Valencia. Tanto los textos como los audiovisuales están adaptados al braille y lenguaje de signos y también se pueden descargar por código QR para escucharlas por el teléfono.  Además, tiene una parte destinada para los más pequeños con diversas actividades para conocer los ODS y la actividad portuaria. Este compromiso se aborda con acciones concretas que benefician al conjunto de la sociedad para lograr avanzar en la necesaria transformación de nuestro mundo a través de la implicación global con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible acordados en la Agenda 2030 por Naciones Unidas.