El puerto de Valencia opera el primer buque retenido en el Canal de Suez

El puerto de Valencia ha recibido a las 9 de la mañana de este martes al portacontenedores “MSC Le Havre”, convirtiéndose en el primero de los buques en llegar al enclave valenciano entre los que se encontraban en espera como consecuencia del bloqueo del Canal de Suez, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) a través de redes sociales.

Al “MSC Le Havre”, que llegado al puerto después de realizar diversas escalas por el Mediterráneo, le seguirá otro buque – el “MSC Conty Everest”- el cual se espera que llegue a Valencia sobre las 8 de la mañana de este miércoles, así como otro portacontenedores -el CMA CGM Centaurus- cuya previsión es que llegue al puerto alrededor de las 20.00 horas, también en la jornada del miércoles.

La APV, que decidió durante la semana pasada reorganizar su operativa habitual con el fin de gestionar el aumento de sus tráficos, también ha informado que la actividad en el puerto de Valencia en estos momentos se encuentra “dentro de la normalidad”. Durante el resto de la semana, se espera que lleguen al puerto de Valencia entre diez y doce barcos adicionales.

Anterior artículoEnric García, nuevo director general del Museu Marítim de Barcelona
Siguiente artículoX. Marcé, regidor de Turismo del Ayuntamiento: “Barcelona necesita explicarse con sus infraestructuras logísticas”