El puerto de Valencia podría financiar la prolongación de línea de Metrovalencia que conecta Nazaret con el Grao

El puerto de Valencia estudiará participar en la financiación de la prolongación de la L10 de Metrovalencia que conectará Nazaret con el resto de la red por la zona del Grao de Valencia, según explicó Arcadi España, conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad de la Generalitat Valenciana, Arcadi España, tras su reunión telemática del viernes pasado con Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Para Arcadi España, “esta iniciativa es una muestra del compromiso del puerto de Valencia con la ciudad y con la conexión de la fachada marítima”, destacando que “es un paso más para desarrollar una mayor integración entre el puerto y su zona de influencia”.

La Generalitat está trabajando en la ampliación de la futura Línea 10 (Alacant-Natzaret) de Metrovalencia para conectar esta línea, ahora en obras, con la actual red tranviaria en servicio, mediante una ampliación de trazado y la creación de la nueva Línea 11. El coste estimado de la prolongación de la L10 se ha cifrado en 10,6 millones de euros y el de la nueva L11, en 18 millones de euros.

Así, para conectar la L10 con la zona del Grau, se desarrollará un nuevo trazado tranviario desde la Ciudad de las Artes y las Ciencias, siguiendo por la avenida Menorca, hasta llegar a la fachada marítima e integrar este nuevo tramo con la red tranviaria actual en la parada Grau-Canyamelar.

Asimismo, se contempla una prolongación de la Línea 10 siguiendo el recorrido desde la estación de Nazaret hasta la fachada marítima, con el objetivo de mejorar la integración y las condiciones de movilidad del barrio en la ciudad de València.

La Línea 10, con esta ampliación, unirá el centro de Valencia con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, el barrio de Nazaret y toda la fachada marítima ampliando de manera muy considerable la oferta de transporte público de la red de Metrovalencia.

A la reunión con el presidente del Puerto de Valencia también ha asistido la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, María Pérez.

Artículo anteriorLa Calçotada del Club del Transitario Marítimo pone la mirada en su edición del 2022
Siguiente articuloGrupo Salgar amplía su presencia internacional con una nueva delegación en Bélgica