El puerto de Valencia presenta un Plan de Empresa con “criterios exigentes” en ecoeficiencia

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez ha expuesto esta mañana  en Madrid al presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el Plan de Empresa que guiará durante el 2020 las principales decisiones en materia de inversión y de ejecución presupuestaria de los recintos portuarios de Valencia, Sagunto y Gandia. El documento elaborado por la APV es un texto de consenso que ha obtenido la luz verde para su ejecución, según las previsiones en él contempladas.

El encuentro de esta mañana forma parte de la serie de reuniones que Puertos del Estado mantiene con los diferentes responsables de las 28 autoridades portuarias españolas que conforman el sistema de puertos de interés general de España.

El documento ha sido consensuado con Puertos del Estado y contempla las decisiones estratégicas en materia de inversiones, de personal y de sostenibilidad más importantes para el próximo año

Aurelio Martínez, presidente del puerto de Valencia, y Salvador de la Encina, presidente de Puertos del Estado

El Plan de Empresa de la APV se ha elaborado con “los criterios técnicos más exigentes para garantizar la ejecución de los programas en materia medioambiental, de ecoeficiencia, de sostenibilidad y de viabilidad económica, al objeto de amplificar los impactos económicos y sociales de la actividad portuaria en las áreas de influencia de las instalaciones portuarias valencianas”, asegura el puerto de Valencia en un comunicado.

Por parte del puerto de Valencia, en la reunión mantenida esta mañana en Puertos del Estado han asistido, además del presidente de la APV, Aurelio Martínez, el director general, Francesc Sánchez, y el Jefe de Planificación y Control, Juan Manuel Díez.

Tras el consenso alcanzado en el encuentro de hoy, el Plan de Empresa de la APV deberá ser ratificado por el Consejo Rector de Puertos del Estado y por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia.

Anterior artículoMSC renuncia a explotar la ruta ártica
Siguiente artículoForo Aduanero en directo