El puerto de Valencia recibe más de 1.500 fotografías para la exposición sobre el Covid-19

La Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido más de 1.500 fotografías que muestran la solidaridad y el día a día de la sociedad durante la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus en el marco de la campaña promovida por la propia APV para rendir una exposición-homenaje a la población valenciana.

Unas imágenes enviadas por cientos de personas donde se recogen de manera ilustrativa como se está haciendo frente a la pandemia del Coronavirus desde diferentes puntos de vista que reflejan aspectos como la actuación del personal sanitario, el teletrabajo, el confinamiento, o la adaptación a la desescalada.

El puerto de Valencia celebrará una exposición en el Edificio del Reloj con una selección de estas imágenes que realizarán profesionales de la fotografía como José Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, Eva Mañez, José Poveda y Tania Castro. La exposición estará comisariada por la historiadora del arte, Ester Medán. Además de las imágenes seleccionadas por los expertos que se expondrán físicamente, se habilitará un espacio audiovisual donde se muestren todas las fotografías que han llegado.

De las más de 1.500 imágenes recibidas por la Autoridad Portuaria de Valencia, se han preseleccionado más de 800 fotografías que pueden verse en una muestra online en la web de la APV. Esta iniciativa impulsada por la APV ha recibido una gran participación de la sociedad valenciana y pone en valor la relación entre el puerto con la ciudad de Valencia y la comarca de l’Horta de donde proceden la mayoría de fotos recibidas.

Colaboración de À Punt Mèdia

À Punt Mèdia también participará en esta exposición con una serie de videos con testimonios que han grabado los equipos de la televisión pública valenciana durante la crisis de la Covid-19. Imágenes que muestran la capacidad del ser humano para afrontar una situación que nos ha cambiado la rutina y que muestra la solidaridad y el dolor causado por la pandemia.

Anterior artículoLos ERTEs del sector del transporte y la logística han afectado a 10.000 trabajadores y 1.000 empresas en Catalunya
Siguiente artículoEl puerto de Almería instala 14 puntos de recarga para vehículos eléctricos