El puerto de Valencia supera las 1.000 imágenes para la exposición de la crisis del Covid-19

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha recibido más de 1.000 fotografías para celebrar la exposición-homenaje a la sociedad en forma de imágenes que muestran el día a día de la adaptación a la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid- 19.

Una iniciativa que incluye las fotografías que envíen todo tipo de personas y que recojan de manera ilustrativa cómo se está haciendo frente a la pandemia del coronavirus desde diferentes puntos de vista, con instantáneas que reflejen aspectos como la actuación del personal sanitario, el teletrabajo, el confinamiento, la adaptación a la desescalada, etc. Imágenes que muestran la capacidad del ser humano para afrontar una situación que ha cambiado nuestra rutina y mostrado la solidaridad y el dolor causado por la pandemia.

La APV ha querido involucrar a todo el conjunto de la sociedad a participar en este homenaje y por eso ha solicitado la colaboración de la Agrupación Fotográfica Valenciana, el Foro Valencia Foto y el Foto Club València para reforzar la muestra de fotografías que se realizará en el Edificio del Reloj del Puerto de València. Las fotografías se pueden enviar hasta el 1 de julio a la dirección de correo electrónico: contravientoymarea@valenciaport.com.

Diario El Canal Marítimo y Logístico también ha querido sumarse a la iniciativa y ha mandado esta fotografía realizada en el municipio de Higueruelas, en la provincia de Valencia

Hasta la fecha, la Autoridad Portuaria de Valencia ha recibido más de 1.000 imágenes, gran parte de las cuáles pueden verse en una muestra online en la web www.valenciaport.com. Esta iniciativa culminará con una exposición en el Edificio del Reloj, un lugar emblemático de la ciudad de València que se está convirtiendo en un recinto cultural de referencia, de una selección de las imágenes que realizarán profesionales de la fotografía: José  Aleixandre, José Penalba, Alba García, Antonio Alcaraz, Eva Mañez, José Poveda y Tania Castro.

Anterior artículoLa Sociedad Coral de Bilbao e Itsasmuseum firman un acuerdo de colaboración
Siguiente artículoFGC colabora en la promoción de la oferta turística del territorio