El puerto de Valencia y APM Terminals analizan las necesidades de los cargadores

El equipo directivo del puerto de Valencia mantiene la primera reunión de trabajo con Carlos Arias, director general de APM Terminals Gateways Spain

Aurelio Martínez, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha mantenido un encuentro de trabajo con Carlos Arias, nuevo director general de APM Terminals Gateways en España. La reunión ha servido para conocer de primera mano los planes del nuevo directivo, cargo que asumió el 15 de abril, para favorecer el crecimiento y las necesidades de sus clientes en la terminal de Valencia. Esta es la primera toma de contactos entre Aurelio Martínez y Carlos Arias que se han comprometido a “colaborar estrechamente” para mejorar la competitividad de los clientes que operan en la terminal de APM del puerto de Valencia, un enclave estratégico para el desarrollo comercial de la firma.

Durante el encuentro, el responsable de APM Terminals ha explicado el proceso para unificar los equipos de sus terminales en una estructura combinada que engloba a las cuatro terminales de importación y exportación del Grupo en España: Valencia, Barcelona, Castellón y Gijón. El objetivo de esta estrategia “es mantener la excelencia en el servicio a los clientes y a sus negocios, de desarrollar soluciones innovadoras para satisfacer sus necesidades y aspiraciones comerciales, y seguir siendo los mejores como operadores de terminales”, señala la APV.

En la reunión también han estado presentes Francesc Sánchez, director general de la APV, Néstor Martínez, subdirector general de la APV, y Mar Chao, director Comercial y desarrollo de Negocio de la APV. Por parte de APM Terminals acompañaban a Carlos Arias, Jose Luis Alabau, director en Valencia y Javier Sáez, responsable de relaciones institucionales en España.

APM Terminals Valencia opera en el muelle de Levante del Puerto de Valencia una terminal que ha venido superando en los últimos años el millón de teus anuales (1,250 millones de unidades  en el 2019) con un servicio orientado a sus clientes, para crecer juntos con una oferta de conectividad terrestre y ferroviaria capaz de cubrir el hinterland del puerto de Valencia donde opera.

Anterior artículoEl puerto de Tarragona reduce un 14% la huella de carbono
Siguiente artículoMercè Conesa: “Ninguna organización tendrá futuro sin las palancas del Green Deal y la digitalización”