El puerto de Valencia y Baleària establecen un protocolo para los viajes de estudiantes

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y la compañía Baleària han establecido un protocolo conjunto ante la salida y entrada en los próximos días de grupos de estudiantes en viajes de fin de curso que embarcarán en los ferris de la compañía. Ante esta afluencia de pasajeros a la terminal de Baleària, tanto la APV como la naviera han establecido que la llegada de grupos al puerto de Valencia y a las instalaciones de la compañía debe producirse en autobuses, contratados por los organizadores del viaje, para permitir el embarque como el desembarque de forma organizada y sin provocar aglomeraciones.

Está prohibido el acceso de vehículos particulares a la terminal con el fin de evitar la concentración de personas por las medidas para prevenir la Covid-19. Por ello, los estudiantes que realicen este viaje deben informarse en su centro educativo o instituto de los puntos de salida del servicio de autobús. Además, la operativa también establece medidas para el mantenimiento de la distancia de seguridad y otros protocolos anti-Covid-19.

Según la compañía naviera, a partir de este viernes 11 de junio está prevista la llegada de grupos de estudiantes con destino a las Islas Baleares. Además de las medidas instaladas por Baleària a bordo de sus ferries e instalaciones, se ha adoptado este protocolo para reforzar la seguridad de pasajeros y trabajadores del recinto portuario. Especialmente, se espera un volumen importante de personas el 11, 12 y 13 de junio para las salidas, y el 17, 18 y 19 para las llegadas a la terminal de Valencia. La operativa está prevista que permanezca hasta el 28 de junio.

Anterior artículoCampaña de verano para la seguridad de la náutica
Siguiente artículoLa Fundación Bahía Almeriport apoya los proyectos puerto-ciudad