El puerto de Valencia y el Ayuntamiento de Gandía acuerdan la cesión de espacios a la ciudad

Se ha definido los contenidos para el concurso de ideas previsto para integrar las áreas no comerciales del muelle sur

Este martes mañana se ha reunido telemáticamente el Comité Asesor del puerto de Gandia, órgano constituido por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en el 2016 para el impulso de la integración territorial puerto-ciudad. La reunión ha sido presidida por la alcaldesa de Gandía, Diana Morant y el presidente de la APV, Aurelio Martínez, que han coincidido en la buena sintonía entre ambas entidades para trabajar de forma coordinada en un puerto ecoeficiente y sostenible para la actividad económica y social de la ciudad.

Así, el Comité ha acordado en el marco de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP), las zonas a desafectar del puerto para su posterior cesión al Ayuntamiento. En concreto, estas áreas se sitúan en el muelle Norte, zona delante del club náutico y en el barrio de Venecia. Además, se ha avanzado en la preparación de los contenidos básicos para el concurso de ideas para integrar los espacios de la zona no comercial de la parte Sur del puerto y entorno de los tinglados fruteros.

“El objetivo común es dar un uso estratégico a determinadas zonas del recinto portuario, integrándolo como una parte más de la ciudad que ofrezca nuevas oportunidades desde el punto de vista social y económico”, ha indicado Aurelio Martínez.

Por su parte, Diana Morant ha declarado tras finalizar la reunión que esta medida permitirá que “el puerto deje de ser un espacio urbanístico cerrado a la ciudadanía en general. Con este concurso de ideas pretendemos dotar de otros usos estratégicos abiertos a todos y todas como puedan ser la pesca, la gastronomía, la artesanía o la cultura, que además puedan convertirse en un reclamo turístico”.

Anterior artículoIberia, entre las aerolíneas más seguras frente el Covid-19
Siguiente artículoPuertos de Normandía afronta el futuro con inversiones