El puerto exterior de A Coruña acogió una intensa actividad con cuatro operaciones simultáneas de carga y descarga de mercancías, que totalizaron 80.000 toneladas, a cargo de diferentes operadores.
En el muelle principal de Punta Langosteira, Galigrain realizó la descarga de 40.000 toneladas de harina y 8.000 toneladas de cascarilla de soja, en el buque “G.B. Corrado”; y Pérez Torres se encargó de la descarga de 7.300 toneladas de coque en el “Annamaria” y del embarque de 20.100 toneladas de clínquer en el buque “Souselas”. Al tiempo, en el muelle A-3, esta misma empresa operó la descarga de 4.000 toneladas de cebada que transportaba el mercante “Pasadena”.
En total, un movimiento de 80.000 toneladas de diferentes productos, que tendrá continuidad en los próximos días con la llegada de nuevos buques a los muelles del puerto exterior.
En los últimos meses resulta cada vez más habitual que coincidan varios buques realizando distintas operaciones de estiba y desestiba, “toda vez que las empresas operadoras han reafirmado su apuesta por las instalaciones de Punta Langosteira, con la ampliación de sus concesiones y áreas de depósito y la dotación de medios mecánicos de gran capacidad”, según la Autoridad Portuaria de A Coruña.
El puerto exterior de Punta Langosteira cuenta en la actualidad con 13 concesiones. Desde su puesta en servicio, en el 2012, ha operado más de 8,5 millones de toneladas de mercancías, tanto procedentes de empresas que se han trasladado desde el puerto interior como de tráficos nuevos, que se han materializado “gracias a las posibilidades que presenta esta dársena en cuanto a los grandes calados de sus muelles y las amplias superficies terrestres para el acopio y manejo de las mercancías”, concluye la Autoridad Portuaria.