El puerto Tarragona presenta su plan de autoprotección

El puerto de Tarragona, con el responsable de Planes de Autoprotección al frente, ha participado en el segundo foro de gestión de la seguridad organizado por el Col.legi d’Enginyers de Barcelona. Durante esta jornada se ha explicado el plan de autoprotección del puerto de Tarragona (PAU) como herramienta preventiva de análisis de los riesgos existentes, organización de la respuesta ante emergencias y la coordinación con otras administraciones.

Este acto ha sido organizado por el Col.legi d’Enginyers Graduats i Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona con la colaboración de la Associació d’Organismes de Control de Catalunya (ASOCAT) con motivo del Año de la Seguridad Industrial.

El objetivo principal es difundir, debatir y analizar, dentro del marco de la seguridad industrial de las instalaciones, los adelantos realizados en los últimos años, presentes y futuros, con la aplicación de las nuevas tecnologías y cambios normativos, así como la integración en el operativo del día a día de los procesos industriales y el concepto de seguridad, tanto para las personas y los bienes como para el medio ambiente.

El PAU del puerto

El plan de autoprotección (PAU) es un documento vivo que, en el caso del puerto de Tarragona, está sujeto a una actualización continua, así como las revisiones que marca la normativa de aplicación vigente. En la revisión actual en la cual se está trabajando en el 2021, se incluirán como aspectos más destacados, entre otros, la nueva ubicación y características de la sala de crisis, implementación de protocolos Covid-19 y en el marco de los requerimientos del PROCICAT, enfermedades transmisibles emergentes con potencial de alto riesgo, entre otros.

Anterior artículoSigue abierto el plazo para presentar obras al “III Concurso literario de relatos cortos: estiba portuaria” de ANESCO
Siguiente artículoEl puerto de Almería proyecta un servicio reefer con Reino Unido