El puerto y Ayuntamiento de Almería colaboran en materia de extinción de incendios

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) cederá un camión de  bomberos al Ayuntamiento de Almería. A cambio, la entidad municipal, se compromete durante diez años a prestar sus servicios de extinción de incendios en las instalaciones del puerto de Almería de manera puntual y cada vez que sea necesaria la intervención de dicho servicio. De hecho, el Plan de Emergencia Interior del Puerto (Plan de Autoprotección) contempla el Servicio Municipal de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Almería como integrante del grupo de intervención, coordinando sus actuaciones a través del Centro de Control de Seguridad y Emergencias de la Autoridad Portuaria.

De acuerdo con el convenio, además de la entrega del camión de bomberos, la APA se hará cargo de la formación del personal del cuerpo de bomberos, una formación especializada en la extinción de incendios en buques o en artefactos flotantes y mercancías peligrosas. La Autoridad Portuaria asumirá el abono del importe de las matrículas de los cursos que realizarán 97 bomberos (incluidos los 12 mandos).

Jesús Caicedo, presidente de la Autoridad Portuaria, valora la renovación de este convenio con el Ayuntamiento, “que refleja el espíritu de colaboración entre ambas instituciones y contribuye a mejorar las medidas de seguridad de las personas y los bienes de la Comunidad Portuaria”. 

Anterior artículoCurso de carga aérea de ATEIA Barcelona
Siguiente artículoCastellón presenta el proyecto Ports 4.0