El puerto y la comunidad portuaria de Barcelona firman acuerdos de colaboración

El puerto de Barcelona ha firmado este lunes un acuerdo de colaboración con el puerto de Tokyo, convenio que fue suscrito por la presidenta del recinto catalán, Mercè Conesa, y la directora general, Bureau of Port Harbor, Tokyo Metropolitan Government, Hiromi Furuya.

Esta cooperación se basará en el interés mostrado por el puerto de la capital japonesa en la experiencia de Barcelona en automatización de terminales y en la gestión de cruceros. Tokyo prevé impulsar los pasajeros turísticos con la celebración de los Juegos Olímpicos 2020.

Por lo que respecta a la comunidad portuaria de Barcelona, Jordi Trius, presidente de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona, suscribió un acuerdo con sus homólogos de la Japan Association of Foreign-Trade Ship Agencies (JFSA), representados por su presidente, Takazo Iigaki.

Takazo Iigaki, presidente de la Japan Association of Foreign-Trade Ship Agencies (JAFSA), y Jordi Trius, presidente de la Associació d’Agents Consignataris de Vaixells de Barcelona

Asimismo, el presidente de ATEIA Barcelona, Emilio Sanz, firmó tres acuerdos de colaboración con las asociaciones de transitarios japonesas: JFFF, representada por su presidente Akihiro Ishiguro; JIFFA, Junichiro Watanabe, chairman, y JAFA, Naoki Okabe, senior executive director.

Emilio Sanz, presidente de la Asociación de Transitarios de Barcelona, entregó una metopa de ATEIA Barcelona, a Naoki Okabe, senior executive de JAFA
Anterior artículoCargo Club abre la puerta de Japón a la importación de vinos
Siguiente artículoMasiques afianza sus relaciones con uno de los mayores grupos mundiales de café