El puerto y los empresarios de Huelva generan sinergias

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y el presidente de la Federación Onubense de Empresarios, José Luis García-Palacios, han mantenido un encuentro con el objetivo de poner en marcha distintas actuaciones, que contribuyan a generar sinergias que repercutan en la creación de empleo y oportunidades.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva ha destacado la importancia de que el tejido empresarial de la provincia conozca los proyectos de crecimiento del puerto de Huelva con el fin de que se puedan generar sinergias y se lleven a cabo inversiones complementarias y de servicios en el puerto, que continúen creando valor añadido y riqueza en la provincia de Huelva.

Por su parte, el presidente de la FOE ha manifestado que “el puerto de Huelva es un valor en alza que se pone día a día de manifiesto con compromisos, proyectos y realidades que conllevan que el empresariado confíe cada vez más en sus potencialidades, hasta el punto de que en los últimos años las inversiones realizadas lo mantienen como referencia en el panorama nacional e internacional, con grandes multinacionales como clientes”.

El puerto, punto estratégico para para el desarrollo económico de la provincia de Huelva

“Contamos, pues, con una estación marítima perfectamente adecuada a las necesidades de las empresas operadoras desde el punto de vista de la calidad de los servicios que presta y permanentemente en evolución, en una inmejorable localización geográfica que lo convierten en un punto estratégico para la entrada y la salida de sus mercancías para conectar con toda España, con Europa y, por supuesto, con el Norte de África y América”, asegura García-Palacios.

Por su parte, Pilar Miranda ha recordado los principales proyectos que está desarrollando el puerto de Huelva en el muelle de Levante, enmarcados en la estrategia de integración-puerto ciudad, que a su vez generaran nuevas actividades comerciales y de negocio en la ciudad.

Así como los proyectos que se están llevando a cabo en el Muelle Sur en la zona del puerto Exterior, concretamente en la plataforma intermodal, que constituye la gran apuesta del puerto de Huelva por la diversificación de la actividad. De hecho, en este muelle se está efectuando una ampliación de la terminal de contenedores, que acogerá el proyecto de Hub logístico de frío sostenible, así como una nueva rampa doble ro-ro para el atraque de buques ferry.