El RCMA-RSC homenajea a sus campeones y subcampeones del mundo de J80

El Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (RCMA-RSC) ha celebrado una recepción y homenaje a sus regatistas más destacados en el reciente campeonato mundial J80, celebrado en aguas danesas de Rungsted. Cabe recordar que el “Biobizz Getxo” terminó como subcampeón del absoluto, el “Fhimasa Escuela de Vela José Luis de Ugarte” finalizó en primer lugar juvenil y octava en la general, y la regatista Carmen Arbaiza, del “Decoexsa”, quien estuvo en la tripulación vencedora en la categoría femenina. Tras los excelentes resultados, esta jornada figurará entre las páginas más importantes de una entidad con 123 años de historia.

En el homenaje tributado estuvieron presentes los protagonistas, la diputada foral, Lorea Bilbao; la alcaldesa de Getxo, Amaia Aguirre; el presidente de Getxo Kirolak, Álvaro González; el subdelegado del Gobierno, Vicente Reyes; y la Junta Directiva del Club encabezada por Ramón Zubiaga y Manu Sendagorta, presidente y vicepresidente, así como patrocinadores, familiares de los campeones, socios del Club y otras muchas personas que no quisieron perderse este emotivo acto de reconocimiento que hizo que la segunda planta del club se quedara pequeña al tener que tomarse, por distancia de seguridad, las medidas pertinentes en estos tiempos.

Homenajeados por sus logros en el Mundial J80

Tomaron la palabra el director deportivo del club, Eduardo García-Santamarina, conductor del evento, la diputada Lorea Bilbao y la alcaldesa Amaia Aguirre, quienes reconocieron la labor y dedicación tanto de las personas homenajeadas como del RCMA-RSC. Fue Tomás Alonso-Allende, comodoro del Club, quien destacó después que “entre todos habéis puesto la vela del Club a muy alto nivel, como no lo estaba desde hace muchas décadas, gracias a vuestro enorme trabajo, esfuerzo, entusiasmo y compañerismo”. El presidente del club, Ramón Zubiaga, cerró este turno de intervenciones con un repaso exhaustivo a la trayectoria de la vela en el Club con datos, nombres y regatas que supusieron el germen y el avance de esta clase J80 en el RCMA-RSC. Tras la entrega de metopas y de medallas, llegaron las declaraciones de los dos patrones de las tripulaciones homenajeadas, José Azqueta (Biobizz) y Tomás Trueba (Fhimasa), quienes dedicaron el triunfo a las personas que forman parte del club.

Anterior artículoEl Festival Marítimo de Pasaia regresa en mayo del 2022
Siguiente artículoEL CEL convoca la logística en septiembre