El RCMA-RSC, premio al mejor equipo de base de Bizkaia 2020

El Equipo de Vela de la Escuela Jose Luis de Ugarte del Real Club Marítimo del Abra-Real Sporting Club (R.C.M.A.-R.S.C) recibió uno de los galardones Bizkaia Kirolak 2020, entregados por Diputación Foral de Bizkaia, que reconocen a las personas y entidades que han destacado por su labor de impulso y promoción de la actividad física y el deporte en Bizkaia desde la base. En la entrega de la decimoquinta edición de los premios participó el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, junto a la diputada, Lorea Bilbao. Precisamente, el Diputado General dijo en su discurso refiriéndose al equipo de J80 que “José Luis de Ugarte estaría muy satisfecho de la Escuela de Vela y orgulloso de vuestra labor y logros”.

La Escuela Jose Luis de Ugarte del R.C.M.A.-R.S.C. nació en 1991 con el objetivo de promocionar la vela ligera entre la juventud de Bizkaia. Y fruto de este trabajo de cantera llegó el éxito en el Campeonato del Mundo J80 celebrado en julio de 2019 en aguas del Abra, donde el equipo formado por Silvia Marcé, Nicolás Viar, Tomás Trueba, Manolo Rey-Baltar y Juan Olábarri logró alzarse con el primer puesto en su categoría. El título, que venía precedido por el campeonato estatal que habían logrado el mismo año en Santander, fue un merecido premio para quienes llevan regateando ocho años juntos. “Sin el Club este premio habría sido imposible. Es un proyecto que preparamos con tiempo, muchas ganas, ilusión y entrenamientos, al poder disfrutar del Mundial en casa”, destacó Tomás Trueba, quien lo primero que hizo en su agradecimiento fue recordar y nombrar a sus compañeros de tripulación. En la recepción del premio estuvo acompañado por Tomás Alonso-Allende, vicepresidente y comodoro del RCMA-RSC.

Lorea Bilbao, Tomás Trueba y Tomás Alonso-Allende

Los Premios Bizkaia Kirolak Sariak 2020 reconocen los méritos deportivos obtenidos durante el pasado año 2019, por deportistas vizcaínas y vizcaínos, nacidos entre los años 1997 y 2004, así como a personal técnico y a entidades que hayan destacado por su apoyo al Deporte de Base. En esta edición se convocaron seis categorías premiadas: deporte de equipo, deporte individual, árbitra o árbitro, entrenadora o entrenador, entidad deportiva, personal directivo y/o colaborador.

Anterior artículoHappy BreXmas: Unión Europea y Reino Unido pactan su separación
Siguiente artículoProgramación de Navidad en el Museo del Ferrocarril de Madrid