El relato “El hombre de la trompeta”, ganador del IV Concurso Literario de ANESCO

El jurado del “IV Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria” de ANESCO, reunido en Madrid, ha concedido, por unanimidad, el primer premio al relato titulado “El hombre de la trompeta”, de Paloma Ruiz del Portal, y ha decidido otorgar un accésit al
original presentado por Ernesto Tubía Landeras bajo el título “El polizón”.

En esta edición, la cuarta del “Concurso Literario de Relatos Cortos: Estiba Portuaria”, convocado por la Asociación de Empresas Estibadoras y Centros Portuarios de Empleo (ANESCO), se ha vuelto a batir récord de participación con un total de 103 obras presentadas, 11 más que en la convocatoria anterior.

El jurado decide también conceder un accésit al relato “El polizón” presentado por Ernesto Tubía.

Los premios que se han dado a conocer están dotados con 1.000€ el primer premio y un accésit de 300€. El acto de entrega se celebrará próximamente en Madrid con la asistencia de los autores ganadores y los miembros del jurado, quienes no han conocido la identidad de los premiados hasta después de su deliberación, de acuerdo con las bases del concurso.

El objetivo de este certamen es difundir y dar a conocer la actividad de manipulación de mercancías en buques que desarrollan empresas y trabajadores en los puertos españoles a través de la creación literaria.

Los relatos ganadores podrán ser consultados próximamente en la web de ANESCO www.anesco.org.