El Salón Náutico de Venecia se aplaza hasta el 2021

El Salón Naútico de Venecia ha decidido posponer la edición del 2020 y ya trabaja para la cita del 2021. La decisión responde a la situación generada por la actual epidemia del Covid-19 y que está afectando especialmente Italia.

La medida se toma ante una situación de carácter extraordinario en la que prácticamente la totalidad de países han ido estableciendo restricciones en todos los sentidos y especialmente en cuanto al bloqueo de viajes internacionales. 

Las restricciones que se han producido durante las últimas semanas no generan las condiciones para celebrarse el evento por lo que la decisión de posponerlo hasta el próximo año es coherente con la actual situación que sufre el país.

De esta manera, el evento se une a una larga lista de eventos internacionales que se celebran en Italia y que han tenido que suspenderse, como Il Salone del Mobile de Milán y otras tantas ferias de diferentes sectores y actividades.

Se descartado la posibilidad de posponer el evento a fechas dentro de este mismo año, puesto que esta decisión podría suponer la coincidencia con otros eventos de las mismas características que ya están programados.

Durante los próximos meses se reanudarán las obras en el Arsenale di Venezia, lugar donde se desarrolla el evento y en el que además se deberán reorganizar todas las actividades e iniciativas mediante un calendario alternativo.

Con esta decisión se centran todos los esfuerzos en la próxima edición de 2021 del Venice Boat Show y se espera que la misma sirva para relanzar al sector y permita estar a la altura de lo que exige una ciudad como Venecia.

Anterior artículoRaminatrans coordina la distribución de mascarillas para el sector del transporte
Siguiente artículoMás del 40% de la plantilla de la plantilla de la Autoridad Portuaria de Baleares está teletrabajando