El secretario general de la OMI visita el puerto de Algeciras

El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Kitack Lim, visitó el martes el puerto de Algeciras. La OMI celebra esta semana en Torremolinos (Málaga) la Conferencia Ministerial “Pesca segura, pesca legal”, por lo que su secretario general aprovechó para desplazarse hasta la Bahía de Algeciras para conocer las instalaciones del primer puerto español por volumen de mercancías.

El secretario general de la OMI visitó el puerto de Algeciras acompañado por el embajador español en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, el director general de Marina Mercante, Benito Núñez, y el presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina.

El coreano Kitack Lim fue recibido por el presidente del puerto de Algeciras, Gerardo Landaluce. El secretario general de la OMI mostró su interés por los planes de futuro del puerto andaluz, así como el funcionamiento de las terminales de contenedores de APM Terminals y de Total Terminal International Algeciras (TTIA), precisamente, esta última, inversión de la multinacional surcoreana Hyundai Merchant Marine.

El secretario general de la OMI visitó el puerto de Algeciras acompañado por una amplia delegación

El secretario general de la OMI también comprobó la preparación de las empresas suministradoras de combustible que operan en la Bahía de Algeciras para ofertar, desde ya mismo, los nuevos carburantes bajos en azufre, que demandarán los buques a partir del 1 de enero del 2020 para cumplir con los nuevos requerimientos de la OMI.

Para finalizar, el responsable de la OMI también visitó la Torre de Control y la terminal de APM, del grupo Maersk, en el muelle Juan Carlos I.

Anterior artículoPaíses subsaharianos valoran Las Palmas como centro logístico para West Africa
Siguiente artículoEl puerto de Tarragona se presenta como nuevo miembro de la plataforma europea de clusters químicos