El sector naval vasco se promociona en Dinamarca y Francia

El Foro Marítimo Vasco muestra, de nuevo, las capacidades del sector marítimo vasco en el ámbito de la pesca, realizando una importante labor de promoción, este vez en las ferias Danfish, en Dinamarca, e ItechMer de Lorient, Francia, consecutivamente.

La feria DanFish International representa uno de los eventos pesqueros más importantes de Europa y se celebra en la ciudad danesa de Aalborg, al norte del país. Reúne a los profesionales de la industria de la pesca en su sentido más amplio, ya que allí se dan cita pescadores, ingenieros navales, astilleros, autoridades portuarias, distribuidores agroalimentarios o empresas especializadas en tecnologías de navegación marítima. Es una de las citas más importantes a nivel mundial del sector de la pesca y equipamientos marítimos. En este evento se dan cita más de 400 empresas expositoras de 20 países y se esperan alrededor de 14.000 visitantes procedentes de más de 50 países.

En este evento, además del propio Foro Marítimo Vasco, estuvieron como expositores Astilleros de Murueta, Astilleros Balenciaga y Bombas Azcue, mientras que para ItechMer se contó como empresas expositoras con  Zineti e Industrias Ferry.

ItechMer 2019 es la única feria internacional en Francia dedicada a las tecnologías, equipos y servicios de la industria pesquera. Desde la captura y producción hasta el procesamiento, desde la construcción naval hasta la comercialización a través de I+D, capacitación, administración o puertos, por lo que es un escaparate representativo del sector y de sus últimos desarrollos e innovaciones.

Sector Pesquero

El sector de la pesca ha vuelto a erigirse como un sector en crecimiento y actualmente la necesidad de renovación de la flota y su adaptación a nuevos métodos que mejoren la operatividad de los buques, incorporando prestaciones adicionales, tanto en el ámbito de la pesca como en el de la descarga de la misma, ofrece una interesante oportunidad de negocio, a las empresas del Foro Marítimo Vasco, que con su histórica trayectoria y buen hacer en el subsector de la pesca, pueden jugar un papel importante en este “renacer” del sector pesquero. Estos mercados suponen una oportunidad en barcos específicos para el transporte y procesado de pescado.

Anterior artículoTMGA invertirá 3 millones de euros para automatizar su terminal del puerto de A Coruña
Siguiente artículoEntrega de los Premios BMP a iniciativas inmobiliarias