El segundo car-carrier híbrido de UECC estará operativo en la primera mitad del 2022

La naviera UECC prosigue la modernización de su flota con car-carriers híbridos, propulsados con GNL y baterías, con la botadura del segundo buque de un total de tres encargados a los astilleros chinos de Jiangnan Shipyard.

La ceremonia de botadura de este pure car and truck carrier (PCTS) tuvo lugar en los astilleros de Shanghai el 16 de agosto. La unidad será entregada a mediados del 2022 y está previsto que opere carga rodada en puertos españoles.

Destacar que la compañía UECC ha sido pionera en la adaptación de la tecnología híbrida para buques car-carriers, con el propósito de reducir las emisiones de CO2, basándose en la tecnología híbrida de consumo de GNL y baterías.

El uso de una solución híbrida de batería permitirá a la naviera UECC superar el objetivo de la OMI de reducir las emisiones de carbono en un 40% en el 2030 respecto a los niveles del 2008. Las emisiones de dióxido de carbono se reducirán en aproximadamente un 25%, SOx y partículas en un 90% y NOx en un 85% por el uso de GNL. Los nuevos buques también cumplirán con las limitaciones de emisiones Tier 3 NOx de la OMI para el Mar del Norte y el Mar Báltico.

Anterior artículoLas Cámaras catalanas exigen el calendario de los fondos Next Generation
Siguiente artículoValencia se consolida entre los puertos mejor conectados del mundo