El servicio de Suardíaz entre Tanger y Barcelona supera los mil semirremolques

La línea Ro-Ro MED de Suardíaz Group que conecta los puertos de Tanger y Barcelona, inaugurada el 7 de noviembre del 2020, con una frecuencia de dos salidas semanales y un transit-time de 35-36 horas, ha superado ya los 1.000 semirremolques transportados.  Desde su arranque, más de una treintena de clientes se ha beneficiado de la regularidad y puntualidad que ofrece el servicio.

Según explica Suardíaz en un comunicado, “el servicio contribuye al objetivo de descarbonización y reducción de emisiones de la Comisión Europea en el Pacto Verde Europeo (European Green Deal) además de la descongestión de carreteras, ofreciendo una alternativa a rutas ya existentes”.

Desde su arranque, más de una treintena de clientes se ha beneficiado de la regularidad y puntualidad que ofrecen sus dos embarques semanales

El servicio Ro-Ro MED entre los puertos de Barcelona y Tanger es apto para todo tipo de carga rodada, desde tráilers/semirremolques con mercancía seca o a temperatura controlada, hasta maquinaria sobre ruedas o carga de proyecto de grandes dimensiones. El buque empleado también cuenta con permisos para el transporte de mercancía ADR/IMO.

Anterior artículoPuertos del Estado digitaliza la consulta de las zonas de servicio de los puertos
Siguiente artículoEl proyecto Boostlog mejorará el ecosistema de I+D+i en el transporte y la logística