El servicio del puerto de Tarragona con Turquía estudia doblar la frecuencia ante el aumento de la demanda

La cónsul de Turquía, Selen Evcit, junto con Elif Berrak, la agregada comercial de Turquía en Barcelona, han visitado este miércoles el puerto de Tarragona donde ha sido recibida por su presidente, Josep M Cruset y los miembros del Comité Ejecutivo.

La visita ha comenzado con una presentación del puerto de Tarragona de la mano del propio presidente, Josep M Cruset, mientras que la explicación del nuevo servicio ro-ro entre Turquía y Tarragona, sus características y las principales ventajas ha corrido a cargo de Genoveva Climent, directora Comercial y de Desarrollo de Negocio del puerto Tarragona, y Marc García, director comercial de Ekol Logistics.

La sesión informativa ha acabado con la tradicional entrega de un obsequio conmemorativo y la firma en el Libro de Honor del Port de Tarragona. Seguidamente el equipo directivo ha acompañado a las representantes de Turquía en una visita en golondrina para dar a conocer las instalaciones portuarias tarraconenses.

La nueva ruta ro-ro, tema destacado

Uno de los principales temas del encuentro ha sido la nueva ruta ro-ro con Turquía. Esta nueva ruta comercial de transporte rodado se inició el pasado mes de febrero y une el puerto de Tarragona y el Puerto de Izmir. Tal y como han comentado los dos representantes se trata de una oportunidad de crecimiento para las empresas de ambos territorios.

En el marco de este encuentro el puerto de Tarragona ha dado a conocer que se han superado las previsiones que se habían hecho sobre esta ruta comercial con Turquía. En un principio los cálculos eran llegar a la plena ocupación en las escalas entre los dos puertos en seis meses, pero esta cifra ya se ha alcanzado, cuando todavía no se ha llegado a los 3 meses de la puesta en funcionamiento del servicio.

Estas cifras han hecho que la compañía encargada de la línea marítima, Ekol, ya se encuentre trabajando para abrir una segunda frecuencia semanal en esta ruta entre el puerto de Izmir y el puerto de Tarragona, ampliando la capacidad de esta línea marítima. Durante los primeros meses de funcionamiento de la ruta ro-ro Tarragona – Izmir han movido un total de 3.311 UTIs.

Anterior artículoEl Ayuntamiento de Barcelona pide más tiempo para revisar el proyecto del Hermitage
Siguiente artículoConcurso para la terminal polivalente de Sagunto