El servicio MD2 de The Alliance vuelve a operar en la terminal de APM del puerto Barcelona

The Alliance, la alianza de navieras que componen Hapag-Lloyd, Ocean Network Express (ONE), Yang Ming y HMM, volverá a operar en la terminal de APM del puerto de Barcelona los buques del servicio MD2, que conecta el Far East con el Mediterráneo.

El primero de los buques de este servicio en operar en APM Terminals Barcelona ha sido el “Al Murabba”, perteneciente a la compañía Hapag-Lloyd. En esta primera escala en Barcelona se han realizado coordinado 1.270 movimientos.

Mejora de la red de servicios

El servicio MD2 de The Alliance recupera las escalas en España desde que se ajustara en el 2018. Ahora, los miembros de The Alliance han decidido asegurar una mejor frecuencia, ofrecer tiempos de tránsito más competitivos y una mejor cobertura de su red de escalas. De hecho, con el servicio MD2, el cliente podrá contar con dos escalas semanales a Far East desde Barcelona.

La rotación del servicio MD2, después de los cambios planteados, es: Pusan, Qingdao, Shanghai, Yangshan, Ningbo, Shekou, Kaohsiung, Singapur, Pireo, Génova, La Spezia, Fos, Barcelona, Pireo, Singapur y, de nuevo Pusan.

Anterior artículoInicio de los trabajos para los apartaderos de 750 metros del corredor Madrid-puerto de Barcelona
Siguiente artículoEl puerto de Bilbao, “caso de éxito” en el MWC Barcelona