El SIL de Barcelona se traslada del 15 al 17 de septiembre

El Salón Internacional de Logística (SIL) de Barcelona, previsto del 9 al 11 de junio, pasará a celebrarse del 15 al 17 de septiembre. La organización del SIL ha tomado la decisión de posponer esta feria por la propagación del Covid-19 y “las medidas gubernamentales asociadas, que están teniendo un impacto muy significativo en nuestras vidas tanto a nivel profesional como personal”.

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Pere Navarro, ha asegurado que esta decisión “obedece a una cuestión de responsabilidad. Somos conscientes que el SIL es la mayor feria del sector logístico del Mediterráneo y del Sur de Europa y debemos asegurarnos de que nuestros clientes puedan reunirse en un entorno seguro y en las condiciones más favorables para que fluyan los negocios, los contactos y el intercambio de conocimiento”. Navarro ha añadido que “la pandemia del Covid-19 ha tenido consecuencias muy significativas en la cadena de suministro global y, aunque seguro que en junio ya habremos vuelto a la normalidad, es aconsejable posponer la presente edición para el mes de septiembre una vez que todo el mundo se haya recuperado por completo de las consecuencias que van a derivar de esta situación”.

“Hemos informado a todos nuestros clientes que el SIL 2020 se celebrará finalmente del 15 al 17 de septiembre. Estoy convencida que la presente edición del SIL será más importante que nunca porque servirá para activar la economía española y, en particular el sector de la logística y el transporte, después del periodo de dificultades al que nos está sometiendo la pandemia del Covid-19” ha afirmado, por su parte, Blanca Sorigué, directora general del SIL.

Pese a la reprogramación de las fechas de celebración del SIL, Blanca Sorigué remarca que “nuestra actividad no se detiene” y asegura que todo el equipo del SIL “seguirá trabajando para poder ofrecer un espacio de exposición y una agenda para el programa de conferencias y eventos todavía mejor. Esta situación que estamos viviendo nos ha ayudado a reflexionar aún más y a buscar nuevas opciones para hacer que esta 22ª edición del SIL sea un verdadero éxito, tanto a nivel de empresas participantes, expositoras y ponentes como de visitantes profesionales nacionales e internacionales y que, además, nos prepare para un prometedor futuro del sector”.

Del mismo modo, el SIL 2020 ya tiene prácticamente definido su Congreso que este año tendrá un formato muy novedoso con tres escenarios de celebración: un Auditorio con prestigiosos Inspirational Speakers; mesas de debate con profesionales expertos en la materia, y Ágoras con píldoras de conocimiento.

Anterior artículoLa comunidad portuaria de Bilbao trabaja para asegurar el mantenimiento de la cadena logística
Siguiente artículoLa Comisión Europea establece un máximo de 15 minutos de tránsito para los “carriles verdes” transfronterizos