El SIL distingue la profesionalidad de El Canal

La distinción fue un reconocimiento a la dedicación de David Simó, director editorial de El Canal, con más de 30 años de labor dedicada a la información especializada del sector, y testimonio del nacimiento del SIL.

El Canal Marítimo y Logístico recibió una de las distinciones en la Nit de la Logística, acto organizado dentro del marco del Salón Internacional de la Logística (SIL) de Barcelona. La distinción fue un reconocimiento a la dedicación de David Simó, director editorial de El Canal, con más de 30 años de labor dedicada a la información especializada del sector, y testimonio del nacimiento del SIL.

El SIL celebra en esta edición su 25 aniversario, donde han querido reconocer la labor de todos aquellos profesionales, empresas, entidades y asociaciones que han contribuido de forma destacada a consolidar el SIL como una de las mayores ferias del mundo que engloba todos los sectores que forman parte de la cadena de suministro. Un total de 49 personas recibieron el reconocimiento por su trayectoria, labor, dedicación y vinculación al sector y al evento, año tras año.

El reconocimiento tuvo lugar el martes 6 de junio bajo la presidencia del rey Felipe Vl, en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC), el cual estuvo acompañado de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el delegado del Gobierno en Catalunya, Carlos Prieto; el presidente del SIL, Pere Navarro, y la directora general del SIL, Blanca Sorigué, entre otras personalidades.

Blanca Sorigué, directora general del SIL; Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; el rey Felipe Vl; David Simó, director editorial de El Canal y uno de los distinguidos en la Nit de la Logística, y Pere Navarro, presidente del SIL

Durante su intervención, Pere Navarro destacó, ante 600 profesionales del sector logístico, que “el SIL ha apostado por la internacionalidad, por servir de punto de unión y reunión de todos los profesionales, es un lugar donde podemos vernos las caras y hablar en persona, con personalidades de todo el mundo, como Latinoamérica o del resto de Europa. Debemos seguir en este camino ya que las alianzas internacionales son clave para la implantación de las nuevas tecnologías y las prácticas de sostenibilidad”. Por otra parte, el presidente del SIL agregó que “han pasado 25 años en los que el sector ha sufrido una gran transformación. Hace 25 años muy poca gente sabía lo que significaba esto de la logística, y el director de logística era una persona que no ocupaba un lugar estratégico dentro de las empresas. Hoy en día estamos hablando de un sector estratégico para la economía mundial”.

Por su parte, Blanca Sorigué, que fue una de las personas reconocidas, se dirigió al público en nombre de todos los reconocidos, recordando que “el SIL nació con una clara vocación internacional y la visión de reunir a los mejores talentos en el campo de la logística. Fue una apuesta valiente, pero hoy, al mirar a nuestro alrededor, podemos decir con orgullo que esa idea visionaria fue todo un acierto. 25 años de celebración ininterrumpida a excepción de los dos años más duros de una pandemia que golpeó al mundo entero. Tras este breve periodo de confinamiento, el SIL volvió el año pasado con más ganas que nunca y una salud de hierro. Somos de los que nos gusta ver una oportunidad en cada crisis y esta crisis sanitaria fue, sin duda, la oportunidad de demostrar que la logística mueve el mundo”.

Para finalizar, tomó la palabra el rey Felipe Vl y destacó “la labor de la Zona Franca de Barcelona por su esfuerzo durante estos 25 años para que Barcelona y España albergaran una de las ferias logísticas más importantes del mundo que, al mismo tiempo, se ha convertido en el referente del Mediterráneo y del Atlántico”, y añadió que “el SIL está en consonancia con el peso de la logística en la economía de nuestro país. En un contexto de apertura comercial y globalización económica, el desarrollo de este tipo de servicios es fundamental para elevar la competitividad, al tiempo que se promueve una mayor sostenibilidad y un menor impacto medioambiental”.

Foto con todos los premiados de la Nit de la Logística

Personas reconocidas en la Nit de la Logística

Mercedes Álvarez (Logística Profesional); Joan Amorós (Ferrmed); Francisco Aranda (UNO Logistica); Jordi Archs (Holding Condeminas); Javier Baranda (Transporte Profesional); Guillermo Belcastro (Hutchison Ports BEST); José Blásquiz (Atox Sistemas de Almacenaje); Carmen Calama (Fundación ICIL); Alba Carré (Calsina Carré); Jaime Cerezo (SCM Logistica); Judith Contel (Got Carga); José María de Simón (FEM AEM); Jordi Espin (Transprime); Ignacio García Cuenca (Goodman Spain); Jaime Gener (Linde Material Handling Iberica); Ana González (CEL); Guillermo González (FITAC); Ricardo J. Hernández (Cuadernos de Logística); Christoph Himmelskamp (PTV Group); Jaume Hugas (ESADE); Daniel Lebreton (VIIA – Las Autopistas Ferroviarias); Antonio Llobet (Consejo General de Agentes de Aduanas); Xavier Majem (FERCAM); Javier Miranda (Transporte XXI); Galo Molina (FIATA); Vicente Mompeó (M.SOFT); Pascal Moratín (Cubic Beg); José María Moré (Grupo Embalex); Arancha Mur (ANFAC); Ricardo Ochoa de Aspuru (Cadena de Suministro); Cristian Oller (Prologis); Jordi Porta (Porta Andorra); Paco Prado (Grupo Diario Editorial); Xavier Ribó (SIL); Pere Roca (Districenter); Pedro Sas (Aragón Plataforma Logística); Ignasi Sayol (Pimec Logística); Josep Serveto (Serveto); David Simó (El Canal Marítimo y Logístico); Moisés Solís (ALACAT); Blanca Sorigué (CZFB); Enric Ticó (FETEIA-OLTRA); Ramon Vázquez (ACTE); Isabel Velasco (Europlatforms); Carlos Vicedo (Valenmar); Javier Vidal (Asociación de Empresas Estibadoras portuarias de Barcelona); Aitor Vieco (El Mercantil); Victor Vilas (Andsoft), y Anwar Zibaoui (ASCAME).