El software está ganando el pulso al hardware en las soluciones logísticas

Fernando Martínez, director en la consultoría Seidor, abrió los paneles del BNEW Logistics, debatiendo sobre el enorme crecimiento en el ecommerce y los cambios que ha traído en la gestión de los almacenes. “Un entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) en el cuál no sólo es posible adaptarse, sino también sacarles partido a situaciones que, en principio, parecen hostiles”.

Fernando Martínez ve en la tecnología la respuesta al reto que ha supuesto este crecimiento del ecommerce, aunque prevé que “queda un largo camino para que la inteligencia artificial sea más inteligente que artificial”, hay que confiar en la tecnología “que te hace reducir costes y aumentar la eficacia, surgiendo cada día nuevas iniciativas y soluciones”.

Fernando Martínez, director en la consultoría Seidor

Sobre las mejores soluciones en el sector logístico, Fernando Martínez, indicó que “vivimos en un mundo ágil y dinámico, con proyectos a corto plazo, con lo cual el software está ganando terreno al hardware, ya que nos permite adaptarnos mejor a cada situación”.

La clave es “encontrar un buen proveedor ya que cada día surgen soluciones e iniciativas, que te pueden hacer reducir stocks, inventarios adaptativos”.

Anterior artículoLos puertos andaluces presentan sus atractivos a las navieras de cruceros norteamericanas
Siguiente artículoEl desarrollo logístico necesita de mayor promoción público-privada